Devoluciones & Reembolsos

GENERALIDADES Y OBJETO

El Cliente puede beneficiarse de un derecho de desistimiento legal y de un derecho de desistimiento contractual que le permiten devolver los Productos a Pin Up sin ningún motivo en particular, de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 1 de estas CGV.

Por cualquier otra razón distinta del derecho de desistimiento (producto no conforme o dañado, error en el contenido de la entrega, etc.), se invita al Cliente a ponerse en contacto con la Línea de Atención al Cliente de la Tienda Pin Up Online que le facilitará toda la información necesaria para atender su petición en la medida de lo posible y efectuar, en su caso, una nueva entrega, conforme a las condiciones establecidas en el artículo 5 de estas CGV.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

1.1 EL DERECHO DE DESISTIMIENTO

Pin Up ofrece al Cliente la posibilidad de desistir del pedido, sin ningún motivo, durante un período de diez (10) días naturales a contar desde la recepción del o de los Productos pedidos, sirviendo como referencia la fecha que figure en el recibo del transportista firmado por el Cliente. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de diez (10) días coincida con un sábado, domingo o festivo, dicho plazo se prorrogará hasta el próximo día laborable.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Cliente podrá comunicar su decisión de desistimiento:

  1. Devolviendo directamente el Producto con el vale de devolución/formulario de desistimiento debidamente completado y firmado. (Ver punto 2 siguiente).

  1. O bien comunicando a Pin Up, por email o por correo postal, una declaración unívoca de desistimiento, expresando su voluntad de desistir, en folio aparte o utilizando el vale de devolución/formulario de desistimiento anteriormente mencionado. Dicha declaración deberá enviarse acompañada de la información relativa a los artículos y las cantidades devueltas, así como el nombre, la dirección postal, el número de pedido y, si fuera posible, el número de teléfono y el correo electrónico del Cliente a la dirección de correo electrónico info@pinupestetica, o la dirección siguiente, Avenida Carlos III, 216 · 04720 · Aguadulce · Almería · España.

  2. En todo caso, Pin Up comunicará sin demora al Cliente por email o por correo el acuse de recibo de dicha decisión de desistimiento.

En cualquier caso, el Cliente deberá devolver los Productos en un plazo máximo de siete (7) días naturales a partir de la fecha de recepción del o de los Productos pedidos, de acuerdo con las modalidades descritas el artículo 2 siguiente.

 

2. MODALIDADES DE DEVOLUCIÓN

  1. Para devolver uno o varios Productos, el Cliente deberá devolver por correo en este plazo de siete (7) días naturales a contar desde la recepción del o de los Productos pedidos, el o los Productos a Pin Up a la siguiente dirección: Rosario Martínez Palenzuela (en adelante, la EMPRESARIA, con domicilio fiscal en: Avenida Carlos III, 216. · 04720 · Aguadulce · Almería · España, acompañados del formulario de devolución, solicitado a Pin Up a través de contacto, debidamente completado y firmado.

Cada Producto deberá ser devuelto nuevo y en su embalaje original. En el supuesto de depreciación del Producto como resultado de una manipulación distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento del Producto, Pin Up se reserva el derecho de rechazar el reembolso o el cambio del Producto. Pin Up no realizará ningún reembolso si los Productos devueltos por el Cliente no se corresponden con el o los Productos pedidos o que tuvieran un origen diferente del de Pin Up Online.

EL REEMBOLSO DEL PEDIDO

Pin Up procederá al reembolso del pago de los Productos devueltos, de conformidad con lo previsto en los artículos 1.1 y 1.2. Los Gastos de Envío de devolución irán por cuenta del cliente.

El reembolso se efectuará en un plazo máximo de SIETE días (7) naturales a contar desde la fecha en que Pin Up haya sido informado de la decisión de desistimiento del consumidor. No obstante, Pin Up podrá suspender el reembolso hasta (i) la fecha en que haya recibido los Productos según las condiciones establecidas en las presentes CGV o (ii) la fecha en la que el Cliente haya presentado una prueba de la devolución de los Productos (teniéndose en cuenta la fecha de la condición que se cumpla primero).​

3. SERVICIO POST-VENTA.

Ninguna reclamación será tomada en cuenta y ningún cambio de Productos comprados en la tienda Pin Up Online podrá efectuarse en ningún punto de venta en el que se ofrezcan Productos de nuestra tienda.​

4. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Pin Up no responderá del incumplimiento de ninguna de sus obligaciones si el incumplimiento del contrato resultase de un caso de fuerza mayor, de un hecho imputable al Cliente o de cualquier hecho de un tercero que no hubiera podido preverse o que fuera inevitable.

5. GARANTIAS LEGALES

5. 1 FALTAS DE CONFORMIDAD Y VICIOS OCULTOS

Pin Up está obligada a responder frente al cliente de las faltas de conformidad y de los defectos del objeto vendido que existan en el momento de la entrega del Producto.

Se invita al Cliente a comprobar la conformidad de los Productos entregados en ejecución de su pedido y, en caso de constatar un defecto, a ponerse en contacto inmediatamente con la Línea de Atención al Cliente de la Tienda Pin Up Online que garantizará la gestión del mismo indicándole las modalidades de devolución y de cambio o de reembolso.

El Producto no conforme y/o defectuoso podrá devolverse a Pin Up a la siguiente dirección: Pin Up Belleza y Bienestar · Avenida Carlos III, 216 · 04720 · Aguadulce · Almería · España.

Después de la recepción y examen del Producto devuelto, Pin Up procederá, dentro de un plazo razonable, a la sustitución o a la reparación del mismo.

Pin Up informará al Cliente por correo electrónico dentro de un plazo razonable de la fecha de recepción del o los Producto(s) supuestamente defectuosos y, en su caso, de su reparación o de su sustitución, así como de la no-conformidad del Producto.

Asimismo, Pin Up informará al Cliente, en un documento adjunto al Producto reparado o sustituido y devuelto al Cliente, de la fecha de reparación o de sustitución, así como de la reparación o sustitución realizada.

A la atención del Cliente:

– Los Productos están garantizados por Pin Up durante un plazo de un (1) año a contar desde la manifestación de su falta de conformidad y se benefician de una presunción de falta de conformidad durante los seis (6) meses posteriores a la entrega del Producto. A este respecto, salvo que se demuestre lo contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis (6) meses posteriores a la entrega del Producto, ya existían cuando el objeto se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

– El Cliente se beneficia de un plazo de dos (2) meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad del Producto para informar a Pin Up. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho a la reparación o sustitución del Producto en cuestión, siendo responsable el Cliente, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación;

– Cuando la reparación sea posible, puede optar entre exigir la reparación o la sustitución del Producto, sin perjuicio de las condiciones relativas a los costes de conformidad con el artículo 119 de la Ley 1/2007 de 16 de noviembre, de Consumidores y Usuarios;

– La reparación o la sustitución será gratuita para el Cliente y comprenderá los gastos de envío, la mano de obra, etc. La reparación o la sustitución deberá llevarse a cabo en un plazo razonable en función de la naturaleza del Producto;

– En caso de que Pin Up incumpla sus obligaciones, el Cliente tendrá acción contra Pin Up durante un plazo de dos (2) años desde la entrega del/de los Productos;

– La reparación o la sustitución suspende el cómputo de los plazos antes mencionados.

El ejercicio de las acciones relativas a las garantías y los servicios postventa será incompatible con el ejercicio de las acciones derivadas de los artículos 1484 y siguientes del Código Civil relativas al saneamiento por vicios ocultos de la compraventa. En todo caso, el consumidor tendrá derecho a ser indemnizado por los daños y perjuicios derivados de la falta de conformidad del Producto.

5.2 EXCLUSIÓN DE GARANTÍA

Si los Productos devueltos por el Cliente no se corresponden con los Productos incluidos en el pedido y tuvieran un origen distinto a la Tienda Pin Up Online, Pin Up no estará obligada a cumplir las obligaciones descritas en el artículo 8.1 de las CGV.